Nuestro Centro

“El IES Serpis es un centro público de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Su misión es, por una parte, dar una formación integral y de calidad al alumnado dando una respuesta eficaz a las demandas de una sociedad en constante cambio, y por otra, contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación de ciudadanos críticos, honrados y responsables.

En la medida en que todos nos comprometamos con una educación mejor, que ponga en tela de juicio la situación actual para intentar mejorarla, tendremos una sociedad más justa y equitativa.

El IES Serpis quiere ser el referente socio-cultural tanto del alumnado y sus familias, como del entorno más próximo, y convertirse en motivo de orgullo para ellos y para el personal, docente y no docente, que trabajamos en él. ”

En el IES Serpis trabajamos para:

• -Ser un referente en la formación de nuestro alumnado, desarrollando un plan integral que logre una formación humana, técnica y con espíritu crítico dónde se aplique de forma sistemática la innovación educativa y la utilización de nuevas tecnologías aplicando los estándares de calidad.

• -Ser un referente en las relaciones con los centros de trabajo tanto nacionales como internacionales, universidades, centros culturales y otros centros de semejantes niveles educativos.

• -Ser reconocidos como centro referente de plena inserción laboral, logrando que el alumnado desarrolle su labor profesional en el ámbito de sus estudios.

• -Lograr una integración total entre todos los miembros de la comunidad educativa, padres, madres, alumnado, profesorado y PAS.

Nuestros Valores

Los valores que guían nuestras actuaciones son:

• RESPETO: Aprender a respetar tanto a las personas, como a las instalaciones y el medio ambiente.
  • SENTIDO CRÍTICO: Tener sentido de lo correcto y lo incorrecto en comportamientos y relaciones, y actuar con integridad, espíritu crítico y constructivo.
  • ORIENTACIÓN HACIA EL ALUMNADO: Actuar buscando la satisfacción de las necesidades de nuestro alumnado, como base de nuestros desarrollos.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Implicación activa de las personas, individualmente y en grupo, en el desarrollo de la organización, colaborando en los objetivos comunes y en las mejoras.