Gent del Serpis

ADRIANA RUIZ GARCÍA

Después de estudiar ESO y Bachillerato en el IES Serpis decidí que, en vez de ir a la universidad, estudiaría música en un Conservatorio Superior. Muchos de mis profesores se asombraron, a pesar de que siempre me habían facilitado poder asistir a los ensayos y conciertos que a veces coincidían con exámenes y clases. Incluso mis padres no estaban seguros de que fuera la mejor decisión, pero siempre me apoyaron y yo les prometí que si no superaba las pruebas de acceso al día siguiente me matricularía en la carrera de Derecho.

Sin embargo, no fue así. Me fui a estudiar el Grado Superior de Música a la Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona, y ahora me encuentro en Indianápolis (Estados Unidos) realizando un Master en Interpretación Musical en Butler University, gracias a una Beca Fulbright de Ampliación de Estudios. Cuando acabé el instituto nunca pensé que acabaría tan lejos de casa y disfrutando de mi vocación. He tenido oportunidades increíbles para viajar y conocer otras culturas: este verano he participado en un festival de música en el estado de Maine y en un curso de pedagogía y justicia social a través de la música tradicional en Malasia.

En el futuro próximo espero seguir desarrollando mi carrera como intérprete, ¡pero también me gustaría animar a otros estudiantes a seguir sus instintos y continuar carreras artísticas! Si te dedicas a algo que realmente te gusta, sin importar lo difícil que sea, acabarás encontrando la forma de ganarte la vida con ello.

Adriana Ruiz García comenzó sus estudios de ESO en nuestro  instituto en 2006 y finalizó Bachillerato en 2012.  Obtuvo la mejor nota en las PAU de la Comunidad Valenciana.