18August

Fin de temporada de fútbol sala

Los entrenadores de fútbol sala del Serpis queremos dar las gracias al IES, su directiva y AMPA, por promover un año más las actividades deportivas fomentando el deporte de manera recreativa y educacional para la participación y beneficio de los niños y juventud del IES.

Nos sentimos contentos de haber podido desarrollar y formar un nuevo equipo con chicos y chicas que se han animado a participar del equipo de fútbol sala mixto del IES.

A diferencia del año anterior, este año, la mayoría de los jugadores, no tenían mucha práctica y experiencia con el fútbol sala, sin embargo, promoviendo nuestra manera de enfocar el deporte, tuvimos igualmente participación en el torneo de juegos deportivos y a pesar de que los resultados también reflejaron el hecho de ser un equipo nuevo, creemos que la participación en el torneo es siempre positiva como experiencia para los chicos. El torneo de juegos deportivos fomenta la participación más que la competitividad, y el disfrute colaborativo por encima del rendimiento netamente táctico-técnico.

Cabe destacar que, en la modalidad del torneo, no solo se consigue el triunfo a través de puntos obtenidos por partidos ganados, sino también por el desempeño valórico a través de la clasificación de «juego deportivo» que cada semana entrenadores y árbitros deben entregar con respecto al comportamiento de cada equipo durante el campeonato. Pues bien, la buena noticia es que se nos ha informado que hemos obtenido ese valioso PRIMER LUGAR DEL TORNEO.

Es una muy bonita noticia que queríamos compartir con toda la comunidad de nuestro IES, ya que sentimos, es el resultado de años de trabajo en torno al valor del deporte como herramienta de desarrollo educativo. Así pues, cerramos la temporada con la excelente noticia de este primer puesto en el torneo de juegos deportivos en la categoría Infantil fútbol sala escolar Mixto.

Rodrigo Gatica, entrenador de fútbol sala en IES Serpis.